© de la ilustración: Luis Ruíz Padrón

MARIOLA AGUILAR (AO-2651) : Lo que mi Curriculum cuenta de mí...

... Que en 1995 me licencié en Psicología, trabajando desde entonces en el ámbito clínico y jurídico y especilizándome con los años en Hipnosis Clínica, herramienta compañera en el trabajo terapeútico.

Ese mismo verano de mi licenciatura y con planteamientos de futuro en ebullición, un viaje por Centroeuropa me abrió puertas a lo que se convertiría en motor de proyectos nuevos: la música (clásica, barroca, antigua… la música en todas sus variantes y el sonido del silencio) y el arte. Años más tarde, compaginando estudios y trabajo, me licencié en Historia del Arte y la curisiosidad por entender y profundizar en el momento actual me hizo especializarme en Estética del Arte Contemporáneo. A partir de ahí, surgieron otras inquietudes que me llevaron a ser Quiromasajista y, también, a jugar a ser actriz de la mano de Freddy Virgolini. Entre actividad y actividad, se sucedieron y suceden las colaboraciones en programas de Psicología y Arte.
También me dedico, semanalmente, a formar parte de tertulias televisivas de análisis del panorama político y social nacional en la televisión local PTV. En mi experiencia como psicóloga, he trabajado en terapia individual y de pareja (siguiendo una orientación cognitivo-conductual).

He realizado numerosos peritajes psicológicos. Me he dirigido, asimismo, a grupos de trabajo para mejorar las relaciones sociales desde la comunicación asertiva, aprender a eliminar el estrés, superar adicciones, incrementar el rendimiento laboral, incrementar la autoestima y controlar los problemas de sueño.
{ Lo que mi Curriculum no cuenta de mí…
Es que aprendí a montar en bicicleta a los 39 años, convenciéndome aún más de que los límites los ponemos nosotros mismos y casi todo es posible, si nos lo proponemos y contamos con la confianza y el apoyo adecuado }.